«Hay tiempo para visitar Espacio Mascotas, este espacio tan chulo y divertido. Siempre recordando que los animales son uno más en casa, y que hay que tratarlos con respeto y mucho cariño. El mismo que ellos siempre nos dan»

Todavía hay tiempo para visitar el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ y darse un paseo por Espacio Mascotas, en su 8º edición.
Ya en la entrada del pabellón central puede verse uno de los objetivos de estas jornadas: concienciar de la nueva Ley de Bienestar Animal y, por parte de nuestro Consistorio, concienciar a los gijoneses de la responsabilidad que conlleva el tener animales, concretamente perros.
El mensaje es muy claro: “Está en tu mano, que no acabe en tu pie”.
De paseo por los diferentes pabellones, en el central tuvo lugar un concurso de peluquería, disfraces y habilidades. Cómo protagonistas, caniches de todo tipo de tamaños.
Tres fueron los jueces nacionales que se encargaron de constatar cada peinado y corte de pelo. Así pues, tanto Ricardo Jontary de Navarra; Julián Oliva de Sitges y Rober García de Palencia, peine en mano, pasaron revista minuciosamente y peine en mano por los participantes, que llamaron poderosamente la atención. Su puesta en escena siempre es impresionante.
En cuanto al concurso de disfraces una de las primeras en llegar fue ‘Abby‘. Ataviada con un tutú y en cuello de su dueña Margaret Fueyo, esperó su turno para desfilar.
De pódium, así lucieron ‘Canelita’ y ‘Tofe’ Todo por ser proclamados los caniches más hábiles del concurso.
Importante también, y con gran número de seguidores, fue el concurso de American Bully. El recinto, repleto de criadores, tuvo gran afluencia y ejemplares de todos los tamaños.
El mundo felino tampoco deja de sorprender porque los ejemplares elegidos para exponer. Son fantásticos.
Denominados Azul Ruso, por ese color tan característico y fascinante, se puede ver a la pequeña ‘Lilibet’, de siete meses; al Bengalí ‘Irbis’, o a ‘Leo’, un British Shorthair, blanco impoluto.
Hay tiempo para visitar este espacio tan chulo y divertido. Siempre recordando que los animales son uno más en casa y hay que tratarlos con respeto y mucho cariño, el mismo que ellos siempre nos dan.