El acusado se enfrenta a nueve meses de prisión, una orden de alejamiento y la obligación de participar en un programa de educación sexual
Un hombre acusado de masturbarse delante de un menor en los vestuarios de la piscina municipal de Lugones en verano de 2019 se enfrenta a 9 meses de prisión, una orden de alejamiento y la obligación de participar en un programa de educación sexual. La vista oral está señalada para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que el menor, nacido en 2009, comenzó en el verano de 2019 un cursillo de natación en las piscinas municipales de Lugones en horario de tarde. Una vez finalizada la clase, se dirigió al vestuario número 3 de las instalaciones y, después de acabar de ducharse, se encontró con el acusado, que había entrado en el vestuario detrás él. En el interior, el varón se quitó la ropa y se dirigió a una ducha individual ubicada cerca del lugar donde estaba el menor, y desde un ángulo en el que este podía verle, comenzó a masturbarse y después se dirigió, aún desnudo, hacia donde se encontraba el niño y le preguntó si le quería tocar. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo.
Prohibición de aproximación
Asimismo, solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena y la medida de libertad vigilada, relativa a participar en programas de educación sexual durante un periodo de 1 año. Se solicita además que se imponga al acusado la prohibición de aproximación al menor a menos de 150 metros, a su lugar de residencia o cualquier otro donde se encuentre, y la prohibición de comunicarse con el mismo por cualquier medio, durante 2 años.