La Policía Nacional coordina el dispositivo para localizar a la joven, que abandonó su domicilio en Infiesto el jueves para ir al instituto dejando una nota cuya familia sospecha que «no escribió ella»
Infiesto vive horas de inquietud, tensión e incertidumbre extremas desde que, el pasado jueves, Paula Ofelia Montes Torres, una joven de 18 años que reside con su familia en dicha localidad, desapareció, presuntamente, en Oviedo. Lo hizo, eso sí, dejando tras de sí un mensaje de WhatsApp enviado a su madre, en el que indicaba su voluntad de abandonar los estudios de Técnico Auxiliar de Enfermería, que cursa en la capital asturiana, por los de Estética. Sin embargo, sus allegados están convencidos de que varias partes del texto «no las escribió ella», y piden la colaboración ciudadana, aportando cualquier posible información al 695581012. La Asociación SOS Desaparecidos también se ha movilizado, difundiendo la imagen y la descripción de Montes en sus redes sociales, para apoyar un dispositivo que coordina la Policía Nacional.
Ofelia, quien, afirman sus progenitores, «nunca antes se había marchado así», salió del domicilio familiar en la mañana del jueves y acudió al instituto, en Oviedo, pero poco después, alrededor de las 8.30, solicitó autorización para asistir a una consulta médica. Fue lo último que se supo de ella, por lo que sus cercanos están convencidos de que no se trata de una desaparición voluntaria. Por lo que respecta al mensaje de WhatsApp, su contenido es el siguiente:
Por el momento, la Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación posible, y no descarta ninguna opción.