El concejal Rodrigo Pintueles justifica la medida por su importancia para limpiar tres espacios que son «un atractivo más para propios y visitantes en estas fechas de verano»
El servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón comenzará esta semana con las labores de limpieza y desbroce de verano de las sendas de Peñafrancia y Fluvial, en la Vía Verde. «En nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y crear una Gijón más verde no solo está la puesta en funcionamiento de nuevos espacios, como estamos viendo con Gijón Ecoresiliente sino también la conservación de la red de itinerarios verdes del concejo como instrumento sostenible de ordenación del territorio y que además permiten descubrir el patrimonio rural poniendo en valor su riqueza natural y cultural», ha señalado el edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles.
Para la realización de los trabajos, ejecutados por un equipo de entre ocho y diez operarios equipados con motodesbrozadoras, sopladores y segadoras en aquellos tramos susceptibles de mecanización, se procederá a cortes de acceso al público por tramos en horarios de 8.30 horas a 15.30 horas. Estos se harán efectivos con cinta de balizar, señales y carteles de obra. Todo ello, en palabras de Pintueles, en beneficio de unos equipamientos que constituyen «un atractivo más para propios y visitantes en estas fechas de verano que agradecen ese contacto con la naturaleza y el aire puro, al tiempo que realizan actividades en espacios abiertos».