La previsión del Consistorio gijonés es que el futuro supermercado entre en servicio en 2025, una vez se complete la urbanización de la zona

Mercadona ya cuenta con la luz verde del Ayuntamiento para proseguir su expansión en Gijón. La empresa que preside el valenciano Juan Roig Alfonso recibía ayer la autorización municipal para construir un nuevo supermercado en las inmediaciones del estadio de El Molinón; concretamente, en una parcela sita en la confluencia de las calles Óscar Muñiz y Ezcurdia, la avenida Torcuato Fernández Miranda y la carretera de Villaviciosa. La iniciativa, según aclaró ayer el el portavoz la Junta de Gobierno local, Jesús Martínez Salvador, forma parte del denominado Proyecto de Urbanización del Área de Unidad de Actuación 104A (AUA-104A), con el que se aspira a adecuar y a urbanizar el área en cuestión.
De hecho, el proyecto dotará a los alrededores del campo del Real Sporting de veintiséis plazas de aparcamiento extra, aparte de acondicionar viales y servicios. El terreno, empero, permanece parcialmente en manos del Consistorio desde hace catorce años; sus responsables aseguraban ayer que la intervención no afectará a la proyectada ampliación de El Molinón, al misma que el Grupo Orlegi se propone llevar a término. Por su parte, una vez terminen los trabajos, presumiblemente en 2025, Mercadona abrirá al público la que será su octava tienda en el municipio.