«Creemos que la decisión de retirar a López-Asenjo de portavoz estaba tomada de antemano«
Tal y como adelantaba ayer miGijón, parte de la militancia del PP Gijón ha manifestado su apoyo al concejal Alberto López-Asenjo mediante la recogida de firmas en torno a una carta crítica dirigida a la propia dirección del PP en la ciudad, encabezada por Pablo González. El escrito, enviado a la sede local y regional del partido, que hoy se ha hecho público.
En él, los afiliados muestran su descontento con la destitución de López-Asenjo: «no compartimos la decisión de haber cesado al portavoz, ya que a nuestro entender la acusación de ‘deslealtad’ carece de fundamento. Él mismo defendió y justificó sus actuaciones, que parecen perfectamente lícitas dentro de sus competencias como portavoz. Creemos que la decisión estaba tomada de antemano».
En cuanto a las acusaciones vertidas sobre el concejal, los firmantes señalan que «toda persona debe tener la posibilidad de defenderse». Y recuerdan que Pablo González sí pudo ejercer esa defensa ante la junta local, en la cual «presumió de tener un informe exculpatorio por parte de la intervención del Ayuntamiento». Por ello, le instan «en aras de demostrar un ejercicio ejemplar de transparencia» a que presente dicho documento «en el plazo de una semana a más tardar».