El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha argumentado que la llegada del AVE «no puede servir para conectar unos territorios y desconectar otros»

El movimiento social y vecinal de Mieres se ha sumado este lunes a la petición municipal para que el primer y último AVE diario a Madrid pare en Mieres y Lena. El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, convocaba esta mañana la reunión con representantes del movimiento asociativo del concejo para plantearles esta iniciativa para conseguir que el primer y el último AVE del día, paren en ambos concejos.
«Las Cuencas llevan demasiados años sufriendo una larga crisis pero están trabajando para construir un futuro diferente, en el que podamos ofrecer calidad de vida al tiempo que diversificar nuestra actividad económica y crear empleo. Para hacerlo realidad, aprovechar las oportunidades que ofrece la llegada de la Alta Velocidad es básico«, señala el manifiesto. En el mismo sentido, Álvarez ha argumentado que la llegada del AVE «no puede servir para conectar unos territorios y desconectar otros».