El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde el martes 16 de agosto
Mieres pone en marcha una segunda convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo, con financiación íntegramente municipal. El objetivo es llegar a familias que, aún cumpliendo los requisitos, no recibieron las ayudas en la primera convocatoria –impulsada a través del convenio entre Ayuntamiento y Principado– por insuficiencia presupuestaria.
El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde el martes 16 de agosto. La convocatoria, impulsada por el área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias y financiada íntegramente por el Ayuntamiento, cuenta con 35.000 euros de presupuesto.
El objetivo de estas ayudas es, según consta en las bases, «paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa» y, en este sentido, la ayuda de 700 euros, que se abonará de una sola vez, servirá para la cobertura de carencias en alimentación, vestido o suministros básicos, entre otros.
Desde el área de Derechos Sociales, Teresa Iglesias destaca la importancia de esta convocatoria, que se enmarca en el objetivo municipal proteger a las personas y a las familias frente a la crisis dentro de las competencias y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento.
«Estas ayudas son muy importantes y útiles para familias que están pasando muchas dificultades y por ello abrimos esta nueva convocatoria para intentar llegar a todas las que lo necesitan y cumplen los requisitos», señaló la concejala, que incidió en la importancia que tiene para el Gobierno de Mieres la lucha contra la desigualdad, más aún en el ámbito de familias con menores a su cargo.