El joven, que mide 1,60 metros y pesa 55 kilos, vestía pantalones vaqueros, una sudadera y un chaleco negros la última vez que se le vio; fuentes cercanas al él han afirmado en redes sociales que «está vivo, pero no quiere decir dónde está»
La alarma saltaba en Mieres el pasado 17 de mayo. Ese día, casi una semana después de que se produjese el suceso, el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) hacía pública la ausencia desde el día 11 de Abdelmati D. M. M., de dieciséis años y con domicilio en dicha localidad. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de él. En el momento de su desaparición el joven vestía pantalones vaqueros, y una sudadera y un chaleco negros. Es de complexión delgada, mide 1,60 metros y pesa 55 kilos; además, luce cabello negro, corto y ondulado, y es de ojos marrones.
Desde el ente estatal se ruega que cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero llame al 091, o al teléfono 116000, correspondiente a la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR). Por su parte, la plataforma SOS Desaparecidos se ha sumado a la búsqueda, y ha facilitado sus propios números de contacto: el 649952957 y el 644712806. No obstante, fuentes cercanas a Abdelmati D. M. M. han afirmado en las redes sociales que el menor «está vivo, pero no quiere decir dónde está«. Por el momento, miGijón no ha podido confirmar, ni tampoco desmentir, la veracidad de esa aseveración.