El equipo de Gobierno que encabeza Manuel Ángel Álvarez celebre el reconocimiento a la labor de un regidor que actuó «desde la humildad, la coherencia y la generosidad»
Mucho se ha llorado en Mieres desde que, el pasado 12 de noviembre, Aníbal Vázquez Fernández, alcalde del municipio durante doce años, falleciese a la edad de 68, a consecuencia del cáncer contra el que llevaba tiempo batallando. Se extinguía así uno de los políticos más queridos y respetados de la escena asturiana; tanto, que este viernes el Consejo de Gobierno del Principado seleccionaba al difunto regidor como uno de los merecedores de la Medalla de Asturias este 2024. Y el gesto ha causado emoción en el concejo que lideró Vázquez, desde el que también ayer celebraban la concesión del galardón como «un homenaje merecido a una trayectoria de compromiso político y social».
Desde el Ayuntamiento, hoy encabezado por Manuel Ángel Álvarez, agradecían un gesto que no refuerza sino aquella gestión que hizo Vázquez «desde la humildad, la coherencia y la generosidad». Más aún, en el Consistorio mierense lo ven como «un reconocimiento a una buena persona, que dio lo mejor de sí mismo al servicio de los demás, que nunca miró a otro lado frente a la injusticia y que no escatimó sacrificios para mejorar la vida de todas y todos».
La ceremonia de entrega se oficiará el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias.