Los alumnos de miGijón Sub18 preguntaron a los visitantes por sus motivaciones para visitar la FIDMA
Artículo escrito por Alba Villarejo, Nel Rigal, Julia Arboleya, Samuel López, Alicia Pérez, Silvia D´Lucca, Aitana Quevedo, Sergio Iglesias, Leo Couso, Carolina Rodríguez, Nora Mei López y Óscar Elspe
La Feria es para todos. Al fin y al cabo, con sus más de 160.000 metros cuadrados, cabe esperar que se encuentren intereses para todos los gustos. Coches, gastronomía, cultura… Todo tiene cabida en la FIDMA.
Por ejemplo, José Vicente Rodríguez vive en Gijón y se acerca todos todos los años desde hace 20 a la FIDMA. ¿Qué le gusta? Los coches y las caravanas. Este año, sin ir más lejos, viene en concreto a ver los coches y tiene previsto acercarse al recinto ferial tres veces en esta edición.
A Isabel Castro y su familia le tiran más los productos nuevos y los utensilios de cocina. Reconoce que le encanta la FIDMA y que va siempre que puede, acompañada por su marido y sus dos hijos. Marisa, es de la calzada y viene acompañada de una amiga. Ha venido a mirar principalmente lo zona sofás, tienen la casa amueblada y no se han fijado en nada interesante.
Por su parte, Elena García y Alejandro Sánchez vienen desde Mieres para visitar la feria como de costumbre, vienen a ver todo en general y lo que les dé tiempo. Son ellos dos de los muchos visitantes que vienen a pasar el día, sin más pretensión. Desde Grao, Raúl viene todos los años con su mujer —este año con su bebé de un mes— y, reconoce, que ha venido a comer calamares y a ver coches.
Andrea y Marco vienen a ver los coches y a por calamares, lo que más le gusta de la feria son los regalos que te dan, no vienen a comprar nada, pero vienen todos los años. Son de Gijón, van a pasar el día, son pareja, y tienen dos perros y dos gatos, pero no los han traído —aunque podrían, ya que el recinto ferial es dog friendly—.
Alegría y Paco vienen a dar una vuelta y comer calamares, uno de los clásicos de la FIDMA. Son de Oviedo y les gusta venir a ver las novedades de la Feria. Carmen y Eduardo, acompañados de su hijo de no más de un año, son naturales de Gijón. Son recurrentes en la Feria de Muestras, ya que vienen todos los años. Afirman que es un sitio muy interesante para ver con niños, ya que hay muchos puestos en los que entretenerse, pero niños de menos de tres años no disfrutarían de la experiencia. Carmen disfruta también de una comida con sus padres en el recinto. Tomás viene acompañado de su pareja, trabaja en una constructora y es ingeniero. Vive en Llanes y es la 1⁰ vez que visita la feria de muestras. Vinieron principalmente a ir a ver coches, va a ser la única vez que venga en este año.