
La Sociedad Cultural GESTO reconoce el talento desplegado por el autor gaditano en ‘Manual de supervivencia para amantes del fin del mundo’, su primer poemario
La convocatoria al Premio Cálamo de Poesía Erótica se consolida con los años, y muchos son los autores que pretenden optar a él.
Desde el año 1986, e ininterrumpidamente, este galardón es uno de los más longevos del país. Creado por el fallecido Juan Garay, José Carlos Díaz y Juan Ignacio González.
El acto fue presentado por este último, que además es vicepresidente de la Sociedad Cultural GESTO, asociación que promueve el Premio Cálamo.
Este año fueron 171 los trabajos procedentes de lugares tanto nacionales como internacionales, y once los libros que llegaron a la final, siendo elegidos meticulosamente por el jurado formado por María Ángeles Hijes, Julio Obeso y Eduardo Galguera.
Estos decidieron que ‘Manual de supervivencia para amantes del fin del mundo’, de Milagros Moisés González de Alba, fuera el flamante XL Premio Cálamo de Poesía Erótica 2025.
Bajo el seudónimo ‘Mil gritos‘, este gaditano licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Master en Relaciones Internacionales y Gestión Pública, ejerce como profesor de Náutica, lo que, según dice, ha marcado su escritura, como aseguró en el vídeo que envió una vez sabiéndose ganador de esta XL edición.
Años tardó en enfrentarse a su primer certamen literario y, de hecho, ‘Manual de supervivencia para amantes del fin del mundo’ es su primer poemario publicado, en donde describe el placer como la «última forma de supervivencia».
En su caso, a la primera va la vencida, así que, además del premio económico, podrá disponer de cincuenta ejemplares del poemario para su propia distribución, que serán editados por el Ayuntamiento de Gijón, que estuvo representado por su concejala de Cultura, Montserrat López Moro.
Momentos antes de dar a conocer el nombre del ganador de esta edición se presentó el libro ‘Besos a la cálida luz de la lluvia’, de Eduardo Galguera García, jurado además de ganador de la edición del año pasado, que leyó algunos de los poemas de su premiado libro de poesía erótica.
La artista Vero Rubio amenizó con su voz y su música de piano esta importante cita cultural, que tuvo lugar en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón.




