La Federación de Empresarias y Directivas Asturianas impondrá sus galardones al liderazgo femenino y a las entidades que fomentan la igualdad el próximo 10 de octubre, en una gala que se celebrará en el Auditorio de Pola de Siero
Está siendo una batalla larga, a menudo dura y no carente de sinsabores pero, año tras año, las mujeres están consolidando su presencia en los puestos directivos de las empresas, así como directamente en los mercados, en aquellos casos en los que se opta por el emprendimiento. Y, un año más, la Federación de Empresarias y Directivas Asturianas (FEDA) está decidida a reconocer a aquellas de las integrantes de dichos colectivos más meritorias de la región. Así, el próximo 10 de octubre, en el Auditorio de Pola de Siero, la entidad regional hará entrega de sus IV Premios FEDA, en una gala de la que, este mismo martes, se ha hecho público el nombre de las que serán sus incuestionables protagonistas.
El jurado, reunido en las oficinas centrales de TotalEnergies, ha otorgado el premio ‘Mujer Empresaria’ a Begoña Bascarán, honrando así su trayectoria en Suárez Bascarán Audiología, mientras que el premio ‘Mujer Directiva’ ha recaído en Montaña Rodríguez-Ovejero, conocida por su talento en SATEC. Por su parte, el galardón ‘Directiva Socia FEDA’ le será otorgado a Paula Rodríguez Beirán, al tiempo que Coca-Cola Europacific Partners será reconocida como ‘Entidad Empresa Igualitaria’. No obstante, si hay un reconocimiento que se presume especialmente emotivo será la Mención Especial, para la que ha sido escogida como receptora Mireia del Pozo, por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.