El secretario general del PSOE DE Gijón defendió «la valentía de casi 700 militantes, en una movilización histórica, para cambiar aquello sobre lo que la FSA no estuvo dispuesta ni a sentarse a hablar»
El secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, ha defendido este domingo en el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que «Gijón es una agrupación no una sucursal». Según fuentes próximas a la dirección socialista de Gijón, García reivindicó el papel independiente de la agrupación gijonesa y defendió «la valentía de casi 700 militantes, en una movilización histórica, para cambiar aquello sobre lo que la FSA no estuvo dispuesta ni a sentarse a hablar».
Así lo apuntó, señalan, después de que «algunos de los representantes más afines al SOMA y a la actual dirección de la FSA, entre los que estaban la delegada y secretaria general de la agrupación de Oviedo, Delia Losa, o miembros de la anterior ejecutiva de Gijón, criticaron duramente el proceso llevado a cabo en la agrupación gijonesa».
Las mismas fuentes apuntan que «muchos de los asistentes aseguraron que la celebración de este Comité, justo en este momento, en mitad de los procesos de primarias, parecía más una encerrona o un ajuste de cuentas que un comité ordinario en el que hablar del futuro de la región y la organización». Por su parte, otros asistentes al Comité sostienen que Monchu García no había pedido la palabra e intervino por alusiones «sin llegar a decir en ningún momento que Gijón es una agrupación no una sucursal». Preguntado sobre ese particular, García mantiene que el sentido deseado de su intervención era ese y se reafirma en que «Gijón es una agrupación y no una sucursal».
Impresentable actitud. Forme usted un partido junto a su colectivo de renegados, políticos profesionales y su jesuita de tapadillo a ver cuántos votos consigue.
Esto me recuerda a aquel que pusieron de candidato Foro diciendo que iba a arrollar. Al tiempo.