La olímpica gijonesa abrirá esta tarde unas celebraciones que se prolongarán hasta el domingo y que incluirán degustaciones de tortos, cordero y parrilla, juegos asturianos y a los grupos musicales Panama Band, Madastur y Eleven
La rueda folixera no se detiene en Gijón. Mientras miles de habitantes de la ciudad todavía retienen en sus paladares el buen sabor de boca dejado el pasado fin de semana por la que fue la I Fiesta Vecinal de Gijón, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV), en Montiana ya se ultiman los preparativos de las celebraciones del Corpus, que se extenderán desde hoy hasta el domingo. Y la Comisión de Festejos ha ‘fichado’, nunca mejor dicho, a una figura de lujo como protagonista de la velada inaugural de esta tarde: la boxeadora gijonesa Laura Fuertes, convocada a los Juegos Olímpicos de París de este año, y que a las 21 horas de hoy será la encargada de leer el pregón.
No obstante, las actividades comenzarán una hora antes de ese momento icónico. A partir de las 20 horas se ofrecerán tortos con picadillo y vino a todos los colaboradores, y a las 23 empezará la primera verbena de la semana, amenizada por la Panama Band y cuyo talento musical será seguido por el del DJ Vas Bailar. Mañana sábado la gastronomía volverá a servir de inicio de la jornada, pues a las 15 horas habrá una degustación de cordero a la estaca, al precio de 30 euros el cubierto; las reservas pueden hacerse llamando a los teléfonos 645977964, o 661583843. A la sobremesa le pondrá música la artista Mónica y su Acordeón desde las 17 horas, y media hora después se ofrecerá una sesión de juegos tradicionales asturianos, de la mano de la Asociación Cultural ‘Súbete’, acompañada de una chocolatada para los más pequeños. El cierre de esa segunda jornada comenzará a las 23 horas, con al verbena que protagonizarán el Grupo Madastur y, de nuevo, DJ Vas Bailar.
Pero todo lo bueno se acaba, y el domingo será el día de clausura de los festejos. Así, a las 12.30 se oficiará la misa solemne y la procesión del Corpus desde la iglesia de Montiana, dos actos seguidos a las 13.30 por una sesión vermú y, a partir de las 15 horas, por una parrillada, con un precio por comensal de 17 euros, y con reservas abiertas en los teléfonos indicados anteriormente. Acabada la comida, a las 17 actuará el músico Pablo Pérez, y desde las 21.30 horas el Dúo Eleven imprimirá sus acordes a la tercera y última verbena de estas celebraciones. Desde ese momento ya sólo quedará suspirar por los festejos del año que viene.