Durante la tarde de este viernes en la apertura del evento, la alcaldesa de Gijón ha asegurado que «el Principado tiene que entender que estemos disgustados», y ha considerado que «es lógico que la gente ya no se crea nada»
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FORO), ha considerado este viernes una «muy mala noticia» el nuevo retraso en el vial de Jove, tras ampliarse el plazo de licitación. «Cuando desde el equipo de gobierno hablamos de todos esos proyectos importantes que tenemos para Gijón, uno de ellos importantísimo y fundamental es el vial de Jove porque además, está relacionado con la salud de las personas» afirmaba. La regidora gijonesa ha recalcado que «hay que sacar los camiones de la Calzada, es básico y es fundamental» aseguraba Moriyón.
Acerca de esta noticia recibida durante el jueves, 31 de agosto, Moriyón señalaba que «el gobierno del Principado tiene que entender que estemos enfadados, que estemos disgustados». La alcaldesa ha considerado «que es lógico que la gente ya no crea en nada porque de nuevo más retrasos», decía la alcaldesa. «Lo que nos corresponde como administración es la obligación de reunirnos con el Principado e intentar que esto se solvente de la mejor manera posible pero desde luego, es la peor de las noticias» zanjaba.
Preguntada por la posible reunión con el Principado de Asturias, la alcaldesa de Gijón aseguraba que «aún hay tiempo. Aunque la semana que viene sea una semana importante para la comunidad autónoma porque es el día de Asturias y hay muchos eventos de primer nivel, nosotros ya hemos solicitado formalmente una reunión con el presidente del Principado para exponerle la media docena de asuntos fundamentales en la que pedimos una colaboración porque creemos que es bueno para Gijón y también para Asturias y sin duda, el vial de Jove es una prioridad» zanjaba la alcaldesa, Carmen Moriyón.