«La inacción del gobierno en este tema demuestra una vez más que para el PSOE la zona rural es una zona de segunda», ha criticado la candidata de Foro Asturias

La candidata de Foro a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha lamentado este viernes la situación de «inseguridad» que vive actualmente la zona rural del concejo por los robos producidos en las viviendas de las zonas.
«La inacción del gobierno en este tema demuestra una vez más que para el PSOE la zona rural es una zona de segunda», ha criticado Moriyón, según una nota de prensa de Foro.
«No solo les han privado durante cuatro años de servicios que pagan con sus impuestos como cualquier gijonés, sino que tampoco parecen por la labor de respetar el derecho a que se sientan seguros en sus casas», ha agregado.
Moriyón, que ha tildado lo que está ocurriendo de «tomadura de pelo», se ha preguntado qué es lo que impide que la zona rural tenga los mismos sistemas de vigilancia que la urbana.
En esta misma línea se ha expresado la número 7 de la lista electoral y comandante jefe del Helimer Cantábrico, Nuria Bravo, quien ha apuntado que hace un año que se instalaron 40 cámaras por todo el casco urbano con el objetivo de incorporar nuevas funcionalidades a la red de vigilancia.
«Nadie entiende que con la zona rural no se siga el mismo procedimiento», ha resaltado Bravo, quien ha considerado que la instalación de cámaras es una de las mejores vías para disuadir de los robos.
«Varias de las cámaras que se instalaron en la zona urbana incluyen sistemas de identificación de matrículas que permiten detectar en tiempo real vehículos que estén incluidos en ‘listas negras’ por su condición o historial», ha explicado.