La alcaldesa considera que se deben ir renovando las infraestructuras del Parque de Bomberos
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha ratificado este lunes el compromiso de dotar con los recursos humanos y materiales necesarios al Cuerpo de Bomberos. Así lo ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, con motivo de su visita al Parque de Bomberos, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo.
Moriyón, a este respecto, ha afirmado que son muy conscientes de este reto «importantísimo» que tienen. «No podemos fallar, no podemos defraudar», se ha marcado como objetivo. Asimismo, la regidora ha reconocido que cuando Foro gobernó en otra época la ciudad les faltó, según ella, «más impulso económico». Ha incidido, además, en que los bomberos necesitan formación adecuada para ellos.
Con todo, ha sostenido en que es un reto «de primer orden» para el Ayuntamiento que Policía Local y Bomberos estén en el sitio que les corresponde.
Es por ello, que ha dicho confiar en que el tener un gobierno «fuerte» signifique ese compromiso de poder dotarles de esos recursos que necesitan. Al tiempo, ha visto importante ir renovando el propio Parque de Bomberos en todo lo que son infraestructuras.
En cuanto a la seguridad en zona rural y el proyecto de instalación de cámaras, ha apuntado que se está estudiando desde Policía Local y ha agregado que se adoptarán las medidas que sean necesarias. Ha remarcado, unido a ello, que Foro lo que ha hecho es apostar por profesionales,como se hizo en el caso de Seguridad Ciudadana con Nuria Bravo.