La alcaldesa reclamará al Ministerio fechas claras sobre la ejecución del vial de Jove y el ‘Plan de Vías’, mientras el titular de dicha área nacional, Oscar Puente, se reunirá en Santander con la regidora de la capital cántabra, Gema Igual
Dos ciudades, dos alcaldesas, dos delegaciones nacionales… Pero un único Ministerio. Gijón y Santander ya están preparadas para las reuniones que, este miércoles, sus respectivas regidoras, Carmen Moriyón y Gema Igual, sostendrán con otras tantas delegaciones del área nacional de Transportes. Y mientras que el titular de la misma, el socialista Oscar Puente, recalará personalmente en la capital cántabra, la regidora de la ciudad asturiana, a quien acompañará el Gobierno del Principado, ultima los detalles de su encuentro con la representación nacional enviada, a la que le tocará exigirle datos concretos sobre el futuro de dos se las obras más apremiantes para el municipio: el ‘Plan de Vías’ y el vial de Jove.
«Estamos dispuestos a escuchar y recibir buenas noticias, pero también decimos que no nos vamos a quedar sentados: Gijón necesita imperiosamente sacar a la mayor brevedad los camiones de La Calzada, y esa es, y será, nuestra cruzada», sentenciaba esta mañana la líder gijonesa, convencida de que esa reunión a tres bandas jugará a favor de la demostración de que la ciudad «no se va a sentar a esperar por el futuro; Gijón va a buscar el futuro». Por ello, el de mañana será, por encima de todo, un coloquio de puesta al día sobre ambos proyectos, en el que la ausencia de Puente, a su juicio, será irrelevante. «Más allá de las personas, y sin quitar relevancia a que una alcaldesa reciba a un ministro, en este Ayuntamiento, siendo yo alcaldesa, estuvieron tres ministros: Íñigo de la Serna, Ana Pastor o José Luis Ábalos«, ha recordado. Por ello, lo fundamental no es el baile de nombres, sino «los temas a tratar».