La tecnológica Motive.co firma un acuerdo bienal con el Club Balonmano La Calzada para convertirse en su sponsor principal y garantizar su debut en Europa, un hito para este deporte en Asturias
El Club Balonmano La Calzada será desde hoy y durante al menos dos años conocido como el Motive.co Gijón. Esta mañana, la tecnológica y el club firmaban un acuerdo que garantiza su participación en competición europea, en duda hasta el último momento por los recursos económicos que suponía. Así pues, el Motive.co Gijón será el primer club asturiano en jugar en el máximo torneo continental del balonmano femenino, la EHF European Cup.
«Ojalá más empresas fueran como Motive.co», señalaba la presidenta del equipo, Manuela Fernández, durante la presentación del acuerdo, que tuvo lugar en el edificio Greenspace Gijón, sede de la empresa en el Parque Tecnológico. Fernández comentó: «Su apoyo como patrocinador principal llegó antes, incluso, de saber si podíamos clasificarnos. Solo podemos dar las gracias por creer en nosotras».
Por su parte, el CEO de Motive.co, Jonathan Newman, y Ángel Maldonado, su fundador, coincidieron en señalar la «admiración» que sienten hacia todo el trabajo desempeñado por el club y que desean que, una vez reunidos todos los ingredientes para seguir haciendo historia en el balonmano gijonés, puedan conseguir «muchos éxitos deportivos».
Este nuevo patrocinio supone un paso hacia adelante en la relación entre Motive.co y el club de La Calzada, que ya iniciaron su vinculación la temporada pasada. Ambos entes comparten unas señas comunes: denominación de origen asturiana con proyección internacional, formación desde la base, y la búsqueda de la igualdad de todos y todas.
Motive.co pertenece al mismo grupo empresarial que Empathy.co. En su haber se encuentra el desarrollo del plugin de búsqueda Motive Commerce Search, destinado a pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta permite a los gestores de tiendas online personalizar sin esfuerzo la interfaz de búsqueda y mejorar la experiencia de compra. A su vez, los clientes disfrutan de búsquedas intuitivas y dinámicas, sin el seguimiento y rastreo de datos personales, algo tan habitual hoy en día.