Móvil Neumático ofrece los servicios propios de un taller mecánico sin moverse del sofá
Con más de diez años de experiencia en el mundo del motor, el mecánico Víctor Sánchez regenta un innovador negocio que triunfa en el Principado. Se trata de una furgoneta que alberga todas las prestaciones de un taller mecánico en cuanto a cambio de ruedas, pero a domicilio. La empresa, denominada Móvil Neumático, se desplaza a domicilio por todo Asturias y cuenta con una pequeña instalación en Roces, a la altura del Alcampo. Actualmente, el negocio es regentado exclusivamente por Víctor, quien se encarga de asesorar al cliente, dar presupuestos y dirigir los desplazamientos de la furgoneta para que de esta forma el cliente quede lo más satisfecho posible con el servicio.
Para Sánchez, la parte más difícil de llevar a cabo un servicio de forma autónoma reside no solo en conseguir clientes, sino en algunos procedimientos que conlleva el cambio de ruedas. A pesar de que el negocio esté dedicado al cambio de todo tipo de neumáticos, excepto motos, la joya de la corona en cuanto a dificultad se la llevan los neumáticos tipo runflat, ya que, debido a su resistencia y rigidez, resultan ciertamente arduos de montar. Sin embargo, en Móvil Neumático disponen de todas las herramientas necesarias para su realización. De esta forma, según Sánchez: «Los clientes se quedan mucho más tranquilos que en un taller convencional, porque pueden ver lo que estoy haciendo con sus propios ojos».
Con la ayuda de Gijón Impulsa, el negocio de Sánchez pudo proliferar enormemente, gracias al diseño de un plan de negocio que permitió al gerente obtener un préstamo para financiar los servicios de la furgoneta. Del mismo modo, la oportunidad de presentar su proyecto en la presente FIDMA 2024 permiete al negocio de Sánchez a ser conocido por un rango mayor de clientes, que hasta ahora han quedado muy satisfechos con su trabajo ya que, como argumenta el mecánico: «La gente que prueba el servicio casi siempre repite».