El varón, que conducía un todoterreno en el que viajaba solo, se salió de la vía y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del SEPA en torno a las 15.30 de la tarde del lunes
La tarde del lunes se tornó de negro en la localidad de Abedul, en Belmonte de Miranda, donde un hombre de 68 años falleció tras salirse de la vía con el todoterreno que conducía. El varón cayó por un desnivel de unos 50 metros y los restos mortales tuvieron que ser rescatados del lugar donde se encontraban.
Tras recibir la correspondiente autorización, el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias procedió a la retirada del cuerpo del hombre fallecido. Fue el médico-rescatador el que confirmó la defunción del conductor del vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.13 horas del mediodía mediante una llamada en la que se indicaba que habían visto caer un todoterreno por un gran desnivel. De inmediato se movilizó por tierra a efectivos de Bomberos del SEPA y paralelamente activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate. A las 15.18 horas de la tarde el equipo de rescate confirmó que en el vehículo sólo había un ocupante y que estaba fallecido.
Los restos mortales del varón se encontraban en una zona de difícil acceso por lo que esperaron en el lugar a la correspondiente autorización para su rescate y evacuación. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en torno a las 17.12 horas de la tarde.