El vehículo en el que viajaban experimentó un choque frontal con otro turismo y deja otros cuatro heridos
Un choque frontal entre dos turismos se ha saldado con el fallecimiento de dos personas, una madre y su hijo mayor de edad, además de cuatro heridas (una grave, una con pronóstico reservado y dos leves), en un accidente ocurrido en la AS-117, el Corredor del Nalón, a la altura de Langreo. Según ha informado la Guardia Civil, los fallecidos eran vecinos de Oviedo. Hasta el lugar se han desplazado patrullas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la zona de Asturias. Se ha procedido al corte total de la vía, habilitándose un desvío alternativo.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) por su parte, informa que el herido de gravedad es un varón de 64 años que ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. A este mismo hospital también ha sido trasladado con pronóstico reservado otro varón de 72 años de edad y un tercero de 67 con pronóstico leve. Además, se evacuó a una mujer que finalmente resultó fallecida. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo ha evacuado hasta el HUCA con pronóstico reservado a otra afectada.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal junto al jefe de zona centro-este. Las labores de excarcelación se realizaron simultáneamente en ambos vehículos.
En uno de los turismos viajaban cuatro personas y los bomberos excarcelaron dos de ellas, un varón que resultó fallecido y a una mujer que viajaba como acompañante. En el otro coche iban dos ocupantes y se desencarceló a uno de ellos, un varón.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 Asturias recibió el aviso a las 12.42 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y había varias personas heridas y atrapadas.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal y al jefe de zona centro. En total se desplazaron al lugar 11 efectivos y el jefe de zona centro-este con dos primeras salidas, dos furgones multisocorro y dos de transporte de personal. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió a los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo, al equipo de Atención Primaria de Sama, dos ambulas de soporte vital básico y una convencional.
No más muertes,desdoblamiento ya