La circulación tiene doble sentido y el carril bici se situará, de nuevo, pegado al paseo
La reforma del Muro es uno de los temas que más debate ha generado en Gijón en los últimos años. Su última -hasta la fecha- actualización ha tenido lugar este jueves, tras volver, una vez finalizadas las obras, al estado que presentaba antes del ‘cascayu’. Así lo ha anunciado Gilberto Villoria (Foro), concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, acompañado del edil de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador (Foro). La circulación tendrá doble sentido y el carril bici se situará, de nuevo, pegado al paseo. Se mantendrá, eso sí, la fila de aparcamientos en Menéndez Pelayo que ocupan un carril existente antes del ‘cascayu’. Este aspecto es el único que no cambia respecto a antes de la pandemia.
En cuanto a los planes a futuro para el Muro, Villoria ha afirmado que el plan de soterramiento se mantiene, mientras que Martínez Salvador, por su lado, ha reiterado que esta no es la configuración del Muro que quiere el Gobierno local para la zona, por lo que van a empezar con carácter inmediato a trabajar en todos aquellos informes preceptivos para poder delimitar el alcance total de la obra y poder ir «dando pasos adelante».
«El futuro del Muro no es este, es otro», ha recalcado sobre la obra que concluye en este día, a lo que ha añadido que están trabajando para que sea una realidad «lo antes posible». Ambos han explicado que todos los estudios realizados en el pasado mandato apuntan a conclusiones que son «totalmente antagónicas» a lo que el Gobierno municipal piensa, por lo que buscarán llevar a cabo estudios «totalmente independientes, profesionales, que trabajen con objetividad y que les permita tener una situación real de los flujos circulatorios de Gijón».
Fuera los coches del Muro cuanto antes.
Mentirosos!!!