El club gijonés apuesta por el talento local a través de un proyecto con vocación de crecimiento sostenido y estructura profesional

El fútbol femenino asturiano suma un nuevo actor con la presentación de Inter Femenino, el equipo femenino de Inter Gijón, que competirá en la Segunda Astur Futfem. Con sede en el campo de El Berrón, el nuevo conjunto se presenta como un proyecto “sólido y de largo recorrido”, con un objetivo claro: “ascender año tras año hasta alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga F”.
Desde el club subrayan su apuesta por el desarrollo del talento local y el acompañamiento integral de las jugadoras, tanto en el ámbito deportivo como personal. “Con una estructura profesional y una visión ambiciosa”, Inter Femenino se propone consolidarse como una referencia en el panorama autonómico a través de una metodología de trabajo rigurosa y una fuerte conexión con la gente.
Al frente del proyecto estará Francisco Romero, más conocido como Paco Pichardo, nuevo director deportivo y entrenador del primer equipo femenino. Pichardo cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol, habiendo desarrollado gran parte de su carrera en la cantera del Real Club Recreativo de Huelva y, posteriormente, como técnico del primer equipo femenino del Sporting de Huelva en la Liga F. “Su experiencia y liderazgo serán clave en la formación y crecimiento del equipo”, indican desde Inter Femenino.
Además de su rol en el banquillo, Pichardo liderará la implantación de la metodología ‘InterImpulse’, un modelo de trabajo que busca la formación continua del cuerpo técnico y la coordinación integral de la Escuela de Tecnificación de Inter Gijón.
El club ha abierto ya el proceso de captación de jugadoras a través de un formulario en su página web oficial (www.intergijon.com), donde también se ofrece información para posibles colaboradores y patrocinadores. “Inter Femenino busca sumar a su proyecto a colaboradores y patrocinadores que quieran ser parte de esta iniciativa y contribuir al crecimiento del fútbol femenino en Asturias”, señala el comunicado.
Asimismo, se anuncia el próximo lanzamiento de la campaña de abonados, con el objetivo de consolidar una base de apoyo entre la afición gijonesa y asturiana. El club anima a la ciudadanía a seguir de cerca el desarrollo del equipo y a participar activamente en esta nueva etapa que aspira a reforzar la presencia del deporte femenino en el Principado.