El Jardín alberga este domingo una jornada muy especial repleta de actividades, incluidas todas ellas en el precio de la entrada
Este domingo el Jardín Botánico de Gijón alberga una jornada especial repleta de música, relajación, teatro y actividades para toda la familia. Todas ellas están incluidas en el precio de la entrada al Jardín y no requieren inscripción previa, aunque el aforo es limitado y las plazas se asignarán por orden de llegada. La jornada comenzará entre las 11:00 y las 14:00 horas con una actividad de relajación dirigida por Sergio Santurio, destinada al público adulto. En esta sesión, los participantes se reunirán en silencio en la zona de la carbayera del Tragamón para explorar el jardín a través de dinámicas de naturaleza, como el baño de bosque o shinrin yoku, y las vivencias de los árboles. Se recomienda llevar una toalla o una esterilla para sentarse en el suelo.
Simultáneamente, la organización Desfaciendo Maíz ofrecerá una actividad para familias, donde se alternarán juegos con labores tradicionales del campo asturiano. Los asistentes podrán ver y usar aperos de labranza tradicionales, desgranarán maíz, cardarán lana, mallarán fabes, entre otras tareas. Además, entre las 12:00 y las 14:00 horas, y nuevamente entre las 17:00 y las 19:00 horas, se llevarán a cabo yincanas en las que los participantes buscarán pistas en los bosques naturales del Botánico, aprendiendo sobre la naturaleza y la botánica mientras descubren secretos del Jardín.
El teatro infantil también tendrá su espacio con la obra «Ágada, la guardiana del bosque» presentada por Teatro del Cuervo. Habrá dos pases, a las 13:30 y a las 16:30 horas, en el Teatrillo del Cuélebre. Por la tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, la pradera de la aliseda se convertirá en un área de juegos tradicionales con El Llar Animación, que ofrecerá actividades como la rana, la llave, bolos de madera, zancos, carreras de sacos y tiro de cuerda, todo acompañado por la música tradicional de Compañeras. Para cerrar la jornada, a las 19:30 horas, el Cuarteto Arpeggio interpretará «Las cuatro estaciones» de Vivaldi en la pradera del jardín de La Isla, poniendo un broche de oro a un día lleno de actividades en el Jardín Botánico de Gijón.