Esta pareja de hermanos influencers ha elaborado su propia guía de consejos ‘a la asturiana’ para ayudar a sus seguidores a disfrutar de sus vacaciones por Asturias
El trajín vacacional de la Semana Santa vivido en los últimos días no ha pasado desapercibido en Asturias. De hecho, nada más lejos de la realidad, ya que durante la semana vacacional de marzo, el Principado se ha convertido en lugar de acogida para muchos visitantes y curiosos, que han elegido el territorio astur como lugar de descanso, desconexión y disfrute. Cualquier ‘autóctono’ que estuviese por la región estos días pudo comprobarlo: nuestra comunidad está de moda. Es por ello por lo que muchos influencers, creadores de contenido y vloggers de viajes se esfuerzan en reservar entre sus publicaciones un pequeño espacio para el Paraíso Natural, y obsequiar a sus seguidores con consejos prácticos que mejoren al máximo su estancia.
Uno de esos casos ha sido el de los Gemelos Viajeros. En su cuenta de Instagram y tal y como se hace eco la radio COPE en una reciente publicación, los hermanos Alfon y Gon compartieron su experiencia en Asturias y aclararon algunos errores que consideran que cometen aquellos que visitan la región, con especial importancia en la comida. La gastronomía constituye uno de los fuertes en lo que a turismo se refiere para el Principado; forma parte de la experiencia de visitarlo, así que por ello la pareja de familiares insiste en que más allá de los platos más sonados como el cachopo o la fabada, existe una receta que ellos consideran que supera a las anteriores.
Se trata de del pote asturiano, una comida que ciertamente no suele encontrarse entre las comandas de los turistas. «Para empezar, sé que la fabada es super famosa. Pero por favor, no te vayas sin probar el pote asturiano. Para mí está incluso más bueno«, señala uno de los dos hermanos en un reel. El cocido compuesto por alubia, berza y compango se considera uno de los platos más tradicionales del territorio y que sin embargo, pasa más desapercibido frente a las opciones más «comercializadas» como el cachopo o fabada antes mencionados.
Por otro lado, a la recomendación gastronómica, los gemelos añaden otros consejos a tener en cuenta para planificar un viaje por Asturias, como utilizar el coche como medio de transporte para desplazarte por la región, no pedir «a lo loco» en los bares y restaurantes por las grandes raciones, reservar alojamientos que se encuentren alejados de los centros urbanos, o establecer contacto con la gente local, entre otros.