Pese al mal tiempo, las actividades realizadas el sábado cosecharon una notable afluencia, un buen resultado que en la Asociación vecinal ‘Fumeru’ esperan que se repita hoy domingo
Está demostrado: cuando el cuerpo tiene ganas de folixa, ni siquiera la lluvia lo puede parar. Y eso es lo que ayer sucedió en El Llano. Inmerso en la celebración de sus fiesta patronales, los habitantes del barrio gijonés, además de un buen número de visitantes de otras partes de la ciudad y de Asturias, no perdieron la ocasión de disfrutar de las actividades organizadas por la Asociación ‘Fumeru’. Puede que la afluencia no fuese tan nutrida como la lograda por el Grupo Assia el viernes, pero no por ello cesó la diversión.
La jornasa se inició al mediodía, con la sesión vermú brindada por Tere Rojo y Charlie Blanco, y Lía and The Wave Transfer Band. A las cinco de la tarde tomó el testigo el Coro Más que Jazz, que hizo las veces de entremé al flamenco, la rumba y las sevillanas de Francis Ligero, sumamente bien acogidas por los asistentes. Ya en la noche, la orquesta Dominó tomó el testigo musical, regalando unos cuantos bailes antes de que, como en la noche del viernes, asumiese el protagonismo Diazz DJ.
Este domingo Los Jimaguas saldrán a escena a la una de la tarde, seguidos a las cinco por el flashmob Robert Taboada y el grupo Claqué Asturias, y las siete, por Huyendo con Asteria. Ya en la noche, a las diez, Pasito Show y Diazz DJ despedirán el fin de semana. Finalmente, las fiestas se prolongarán hasta el lunes, cuando Adrián Conde, la exhibición de baile con Arts Dance Studio y Arts School, Upstairs, y Arancha Miñán y Los Impresentables, clausurarán los cuatro días de celebraciones.