«Ser feminista es creer en la igualdad. No le den más vueltas ni lo liguen a movimientos nazis que lo alejan años luz de su esencia… ¡Basta ya de tanta falacia!«
No debería ser ciencia ficción soñar, creer, imaginar y luchar por un mundo mejor. Un mundo en el que no existan las guerras y por supuesto no haya lugar para las desigualdades.
Me cuesta entender cómo podemos hablar de agujeros de gusano, del Bosón de Higgs, de multiversos o la teoría de las cuerdas, pero no somos capaces de entender de una vez por todas qué es el feminismo. ¿Nos cuesta tanto discernir entre el bien y el mal? Ser feminista es creer en la igualdad. No le den más vueltas ni lo liguen a movimientos nazis que lo alejan años luz de su esencia… ¡Basta ya de tanta falacia!
No se trata de una guerra de sexos, de enfrentarse a los hombres por ser hombres… esto es una lucha por la igualdad, por recuperar los derechos que nos fueron arrebatados por el mero hecho de ser mujeres. Este es un combate contra las diferencias salariales y sociales, contra la falta de oportunidades. Esto va de sororidad, de empatía entre las féminas que saben lo que significa e implica ser mujer en un mundo machista… de hombres que sufren con nosotras y no apoyan las desigualdades. Esto va de perseguir un sueño y un derecho para transformarlo en algo tangible y real.
Es posible que algún día lleguemos a Marte o podamos incluso viajar por el Universo y descubrir otros planetas, pero en mi lista de deseos el número uno es lograr lo que Bob Marley predicaba: “Si todos nos damos las manos ¿Quién sacará las armas?”. Porque si todxs nos unimos para lograr un mundo feminista… ¿Quién cometerá un acto machista?
Feliz 8 M, incluso a ti… que me llamas feminazi. ¡Feliz 8M!
Arantxa Nieto es periodista, locutora, redactora y actriz. Puedes oírla cada día en La buena tarde’, en RPA