Varios medios habrían publicado la muerte del ganador, que ha tenido que salir al paso y desmentir el bulo

«No estoy muerto». Con esas palabras desmentía este lunes su fallecimiento el asturiano que, el pasado 6 de noviembre, obtuvo el segundo premio del sorteo Eurodreams. Y es que varios medios de comunicación habían publicado el fallecimiento del ganador, vecino de Villaviciosa. «No entendía qué pasaba», ha explicado el hombre a Europa Press, ya que desde la noche del sábado son muchos los familiares y amigos que se están poniendo en contacto con él para contrastar las noticias publicadas.
«Estuve desde el mediodía atendiendo a quienes me llamaban para decirles que estaba todo bien, era una locura», ha señalado. El hombre, que prefiere conservar su anonimato, validó su boleto en La Botica de Lastres (Colunga) y se hizo con un premio unitario de 120.000 euros, distribuidos en una paga de 2.000 euros al mes durante cinco años.
Las llamadas prosiguieron este lunes después de que otros medios nacionales y regionales se hicieran eco del fallecimiento ‘fake’. El ganador no entiende cómo se le ha podido dar por muerto sin que lo hayan contrastado. «Que las quiten, por favor», ha dicho en relación a las informaciones publicadas al respecto. Nadie le ha dado ninguna explicación ni le ha pedido disculpas hasta el momento.