Asamblea Moza de Asturies: “No podemos sobrevivir más. En los últimos dos años y medio, el precio del alquiler en Asturias ha subido casi un 40%
Este domingo varias ciudades de España fueron escenario de manifestaciones bajo el lema «Huelga de Alquileres». La más relevante en cuanto al número de participantes se dio en cita en Madrid, en donde se calcula que más de 20.000 personas, según cifras de la Delegación de Gobierno, desfilaron por las calles de la capital para pedir el fin de los alquileres abusivos y el derecho al acceso a una vivienda digna. Más modesta en cuanto al número de manifestantes, aunque igualmente combativa, fue la concentración que reunió a medio centenar de personas frente a la Junta del Principado, en Oviedo, donde exigieron medidas urgentes para paliar el que reconocen como problema prioritario en el Principado y en España y que afecta especialmente a los jóvenes y a las personas con menos recursos.
Alba Cideres, representante de la Asamblea Moza de Asturies, destacó en la capital asturiana la falta de respuesta de los responsables políticos a las necesidades de los ciudadanos. “No podemos sobrevivir más, no podemos pagar un sitio donde vivir. En los últimos dos años y medio, el precio del alquiler en Asturias ha subido casi un 40%”. Cideres también recordaba que, mientras tanto, el número de visitantes a Asturias ha aumentado en un 50%, lo que a su juicio beneficia a los grandes tenedores de vivienda. “Con más de diez propiedades, están en condiciones de subir los precios a su antojo. Siguen invirtiendo, siguen con la burbuja y no la van a parar; no la parará la solidaridad, y sino la para el Gobierno, la pararemos nosotras”. La manifestación en Oviedo también contó con la participación de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Asturias, recordando la necesidad de políticas que regulen el acceso a la vivienda y frenen el encarecimiento del alquiler.
Insignificante si vemos otras manifestaciones hechas en el resto del país. Aquí una acción simbólica con poca gente (Hay poca gente joven en Asturias) y la mayoría sancionados que intentaron acabar con Podemos en Asturias
Alba Cideres estaba en el grupo crítico de Podemos Asturies
Hay que hacer una manifestación multiudinaria como en Madrid, pero como pocos jóvenes hay y hay mucho boomer sin problemas de vivienda pues no se hará. Luego si la poca gente joven que queda no montan manifestaciones y hacen cosas así….
Asturias Se Muere