La ex gerente confiesa que ahora quiere descansar, pero que en septiembre «el futuro está por escribir»

La 68ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) ha servido este martes de escenario para rendir homenaje a Carmen Moreno, ex gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, con motivo de su jubilación y de una trayectoria profesional marcada por el compromiso con el comercio local.
Visiblemente emocionada, Moreno agradeció el reconocimiento recibido y recordó que su vida laboral ha sido “intensa, apasionante, muy divertida y muy cambiante”, pero sobre todo, “muy feliz trabajando”. Ahora, afronta esta nueva etapa con optimismo: “Pretendo seguir siendo muy feliz haciendo otras cosas”.
Aunque se retira oficialmente, Moreno adelantó que continuará vinculada, de un modo u otro, tanto a la Unión de Comerciantes como a la vida social de Gijón. “No sé parar. Seguiré ligada a la vida económica de Asturias, al sector del comercio en la medida que quieran y pueda, y a la vida social de Gijón, que es la ciudad que me quiere y a la que yo quiero”, subrayó. Llegada a la ciudad en 1968, asegura que ha crecido junto a ella: “Hemos caminado juntos muchos cambios”.
La ex gerente, que ahora desea “descansar un poco” antes de decidir su próximo paso en septiembre, también reflexionó sobre los retos que afronta la Unión de Comerciantes. El más importante, dijo, es interpretar los cambios del futuro inmediato para orientar a las empresas. Sobre su relevo, Fernando Clavijo, fue clara: “Es un profesional magnífico que marcará su propia ruta. No le puedo dar consejos a nadie”.
En su intervención, Moreno también destacó la relevancia de la Fidma como escaparate empresarial y como puente entre compañías y ciudadanía. “La desconexión entre empresariado y público desapareció gracias a la feria. Es el lugar donde nos unimos para hacer esta Asturias mucho mejor”, concluyó.