Bomberos de Asturias tuvieron que actuar en dos ocasiones en la noche del sábado y madrugada del domingo para sofocar sendos fuegos en Soto de Rey y en San Bartolomé

Dos incendios urbanos, que se saldaron sin víctimas, obligaron a intervenir a Bomberos de Asturias anoche. La primera actuación tuvo lugar en Ribera de Arriba, en la población de Soto Rei/Soto de Rey. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias alertaba a las 20.36 horas que salía humo negro de un garaje de una casa unifamiliar que contaba con edificaciones anexas.
De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Mieres, La Morgal y Proaza, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Los bomberos se trasladaron con la autoescalera, autobomba urbana y forestal, y vehículo nodriza, y se encontraron con un incendio totalmente desarrollado. No pudieron controlarlo hasta las 22.38 horas, quedando calcinado el garaje y la primera planta de la vivienda, así como afectada la segunda. Tras las labores de refrigeración y ventilación, y se retiraron del lugar a la 1.51 horas, aunque los efectivos mierenses volvieron a realizar una revisión a las 4.33 horas.
El de Belmonte de Miranda, en San Bartolomé, se produjo de madrugada. En esta ocasión el aviso llegó a las 3.34 horas e indicaba que un incendio estaba afectando a una casa de madera de dos plantas. Tres efectivos de bomberos del parque de Grado acudieron al lugar con la autobomba urbana y la forestal, dando por extinguido el fuego a las 5.43 horas. En este caso, quedó calcinado el primer piso y afectada una habitación del segundo. A las 9.29 horas, los bomberos acudieron a revisar la vivienda.