El Ayuntamiento desmiente un supuesto caso de sumisión química
El Ayuntamiento de Carreño ha emitido hoy un comunicado desmintiendo el registro en Candás de cualquier tipo de «incidencias provocadas por pinchazos o heridas de arma de blanca» entre la noche de ayer y esta mañana. La noche del domingo estuvo protagonizada por la celebración en la villa marinera de «Los 40 Summer Live 2022», que congregó a una multitud de personas y que derivó en la difusión de un supuesto caso de sumisión química, que esta mañana ha sido desmentido por el consistorio.
La cantante Belén Aguilera, que actuaba ayer en el concierto, también había llamado la atención sobre este caso en sus redes. Hoy se ha disculpado, reconociendo que había tenido un «comportamiento impulsivo», pero ha incidido en que «que esto no haya sido verdad no quiere decir que no esté pasando».
El Ayuntamiento ha informado que la ambulancia de Cruz Roja únicamente accedió en dos ocasiones al interior recinto donde se celebró el concierto para atender a una persona que requería los servicios médicos debido con una bajada de tensión y en otro caso, para atender a otra persona por un ataque de ansiedad.
En el caso del Centro de Salud de Candás, los casos que se atendieron pueden calificarse también como leves y dentro de lo normal, cortes y contusiones en las articulaciones. A lo largo de la noche se atendió un único caso y dos en la mañana.
Esta tarde entrará de servicio el agente local que coordinó los efectivos de policía local en la noche de ayer y procederá a emitir el correspondiente informe del servicio que prestaron. En todo momento estuvieron en contacto telefónico con la edil del área sin tener incidencias destacables en su intervención.
Finalizado el concierto, según lo previsto, llegaron los refuerzos de guardia civil para reforzar la seguridad en las calles, evitar posibles altercados en la vía pública o apelotonamiento de personas para tratar de coger de regreso a sus casas los servicios públicos de transporte habilitados.