La marca, presente con stand propio en FIDMA, ofrece una descuento de mil euros para su instalación
Pese a ser una marca relativamente nueva, la distribuidora Nortegas se ha convertido ya en la segunda más relevante en España. Se trata de un grupo gasista cuyo “puente fuerte” se basa en la distribución, es decir, en aportar la infraestructura necesaria para transportar el gas hasta los puntos de consumo. Actualmente tienen más de 8.000 kilómetros en estas redes, que distribuyen el gas a más de un millón de suministros en Asturias, Cantabria y País Vasco.
“Generamos 230 empleos directos y muchos otros indirectos en las tres comunidades”, destaca Ignacio Rey, director de Desarrollo Biometano. Se trata de una compañía “en constante expansión” con proyectos en Asturias, Cudillero, San Esteban, Cerredo y próximamente Campomanes.
Además, tal y como destaca Joaquín Moro, responsable de Residencial en Asturias, durante la feria, mantienen una oferta en la que se descuenta mil euros en cualquier presupuesto de instalación. “Normalmente está enfocado para aquellas viviendas que se encuentran en un edificio que dispone de instalación receptora de gas. Sin embargo, para aquellos que no la tengan también aplicamos una campaña en la que nosotros nos encargamos de realizar la instalación exterior y el cliente paga una cantidad mínima mensual. A cada cliente nuevo que se conecte a ella le aplicamos también ese descuento de mil euros”.
Lo más fácil, para conocer de primera mano los descuentos, ofertas y posibilidades que Nortegas tiene disponibles, es entrar en su página web y rellenar el formulario para que uno de sus gestores se ponga en contacto con nosotros. Y es que, como destaca Moro, “el gas natural es competitivo”.
Virginia López responsable Desarrollo de Negocio Hidrógeno Verde, explica cómo el hidrógeno verde, proyecto en alza de la empresa, es un pilar fundamental de la transición ecológica y la descarbonización. “Es un gas que se produce a partir del agua por electrólisis. Lo que estamos haciendo es inyectar en nuestras redes un porcentaje de este hidrógeno verde, además de construir hidroductos dedicados, en exclusiva, a él”.
Para ello desde Nortegas se invierte en un proyecto de investigación que busca demostrar que se puede inyectar hasta el 20% de hidrógeno verde en las instalaciones ya existentes, algo que ya se hace en Alemania”, remarca López. “El siguiente paso será alcanzar el 100%”.
El biometano es otra de las piedras angulares del futuro, y es que además de ser una energía de transición será también una energía que puede durar siempre, “mientras haya residuos, habrá biometano” y que actualmente también recibe ayudas para su instalación.
Son ustedes unos delincuentes, irresponsables y fugitivos.