El ex militar senegalés residente en Gijón, Papagore Ndoye, ha sido detenido por una nueva agresión a policías nacionales, que dio como resultado en esta ocasión nueve agentes atendidos en los servicios sanitarios, de los que cinco resultaron con lesiones, y un coche policial con importantes destrozos, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza de Jacques-Yves Cousteau, en el barrio gijonés de Contrueces, sobre las 13.45 horas del pasado día 22, cuando un gijonés llamó a la Policía para alertar de que escuchaba mucho jaleo en el domicilio de un vecino, en el que escuchaba al hombre gritar fuerte a la mujer.
Hasta el domicilio se desplazó una patrulla policial. En un principio, Papagore se negó a abrir la puerta, pero cuando finalmente lo hizo, rechazó que los agentes puedan ver a su pareja.
Se inicia entonces un forcejeo entre Papagore y los agentes, que piden refuerzos dada la corpulencia y estado de agresividad del ex militar. Este comenzó a acometer entonces contra los policías y a gritarles amenazándoles de muerte.
Como consecuencia, nueve policías atendidos, cinco de ellos lesionados, la mayoría con luxaciones, si bien a uno le han tenido que poner un collarín por un latigazo cervical y otro tiene un mordisco en una mano.
Ya en el traslado a la Comisaría, donde se negó a declarar, el arrestado causó destrozos a patadas en el vehículo policial, que resultó con las ventanillas traseras fracturadas y desencajada la puerta derecha y la mampara separadora.
Papagore fue detenido por atentado a agente de la autoridad y lesiones, y pasará este lunes a disposición judicial. La pareja del arrestado, hasta la fecha, no ha querido presentar denuncia contra él.
Cabe recordar que el ex militar senegalés fue condenado recientemente con pena de cárcel conmutable por expulsión del país, al estar en estado irregular, pero tiene la condena recurrida.