La Policía Nacional capturó al sujeto pocos minutos después del hecho, portando diversos efectos y dinero sustraídos del negocio afectado
En las últimas semanas Avilés parece haberse situado en el punto de mira de los ‘amigos de lo ajeno’… Y de las operaciones policiales contra ellos. Porque agentes de la Policía Nacional destacados en dicha ciudad han practicado una nueva detención por robo con fuerza en establecimientos comerciales; esta vez, a un hombre de 40 años, que fue sorprendido este mismo martes portando efectos y dinero sustraídos poco antes. El arrestado fue puesto este jueves a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.
Según ha informado el cuerpo policial, su personal mantiene desplegados desde hace dos meses un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en establecimientos, como consecuencia del incremento puntual de este tipo de delitos de que se vienen produciendo en Avilés. En la madrugada del día 2 de enero, y tras una llamada recibida alertando del robo en el interior de uno de tales negocios, una de las patrullas que se dirigían al lugar de los hechos pudo localizar en las inmediaciones a un individuo que podría corresponder con las características aportadas en la llamada, y que presentaba varios cortes en la mano. Tras identificarlo y efectuar un cacheo superficial, se encontraron entre sus pertenencias diversos efectos y dinero fruto del robo. Más aún la subsiguiente búsqueda por la zona permitió hallar en el interior de un contenedor de basura el cajetín de monedas de la máquina registradora forzada.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Avilés, se pudo relacionar a la persona detenida como la presunta autora de varios robos con fuerza en otros establecimientos comerciales producidos en los últimos días en Avilés.