La víctima, de unos cincuenta años, fue vista por un transeúnte, que dio aviso a las autoridades; la Policía Nacional mantiene abierta la investigación, si bien, por ahora, no se aprecian signos de violencia en la muerte, la segunda en ese lugar este 2025

El drama asociado al ‘sinhogarismo’ y las que son, en ocasiones, sus fatales consecuencias vuelven a dominar la actualidad este domingo. Y ello después de que, en los primeros compases de la tarde de ayer sábado, fuese localizado el cuerpo sin vida de un hombre de unos cincuenta años bajo el viaducto de la calle Carlos Marx, lugar en el que, según fuentes consultadas por este diario, el fallecido solía pasar las noches. A la llegada de los servicios de emergencias, sólo fue posible certificar la muerte del sujeto; y, si bien la Policía Nacional ha abierto una investigación, por el momento no consta que se detectasen signos de violencia en el cadáver, por lo que ganan peso las causas naturales.
Las mismas fuentes relatan que fue un transeúnte quien visualizó a la víctima, dando aviso a las autoridades al constatar que no se movía. Los primeros en llegar al escenario fueron agentes de la Policía Local de Gijón, que confirmaron la defunción; poco después hacían lo propio sus compañeros de la Nacional y los servicios sanitarios, momentos antes de que el cuerpo fuese trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias. Y otro dato relevante: que se sepa, se trata del segundo suceso de esta índole acontecido bajo el viaducto de Carlos Marx en lo que va de año, después del registrado este mes de julio, que también resultó deberse a circunstancias no violentas. Además, el hecho se ha dado mientras aún colea la polémica por el anulado traslado temporal del cercano Albergue Covadonga al antiguo Hogar de San José.