El próximo 19 de noviembre se celebrará el III Congreso Local del partido
Jesús Martínez Salvador, secretario general de Foro Asturias en Gijón y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, presentó este martes, en el exterior del Museo Casa Natal de Jovellanos, la candidatura que encabeza con vistas al III Congreso Local del partido, que se celebrará el próximo día 19 de noviembre, «al que se puede presentar cualquier militante del partido y en el confiamos que nuestra militancia nos dé su confianza», afirmó el secretario.
Martínez Salvador comenzó expresando el «gran orgullo” que siente por “el equipo” que le acompaña y que integra a “militantes que, al igual que yo, llevan ligados a FORO desde que nuestro partido se constituyó a principios de 2011, entre ellos los dos compañeros concejales del Grupo Municipal, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón, y el equipo que nos acompaña, que creo que hemos sido, y estamos siendo, la verdadera oposición al Gobierno de PSOE-IU. También, el actual presidente, Álvaro Muñiz, al que agradezco públicamente su criterio y todos los consejos que nos da y que tenemos siempre presentes; es un lujo contar con su apoyo constante. Y «caras nuevas» que desde el año 2019 se han unido a nuestro proyecto”.
Así, destacó que “numerosas personas que ven cómo nuestra ciudad está sumida en una progresiva decadencia, que observan cómo Gijón ha dado pasos atrás, cómo ha perdido competitividad y cómo se han atacado símbolos de la ciudad, han decidido dar un paso adelante en la política. Y para dar ese paso han elegido Foro como la opción en la que se sienten representados”.
Prosiguió diciendo que comparte con ellos «el hecho de pertenecer a una generación, que, estando muy preparada, lleva años viendo cómo su tierra, Gijón y Asturias, no es capaz de ofrecer a la juventud las oportunidades para desarrollar en ella su proyecto vital. Todos nosotros tenemos en común que la mayoría de nuestros amigos y compañeros de colegio, instituto y universidad han tenido que emigrar, no viven aquí”.
Entre las nuevas caras del partido se encuentran profesionales de diferentes ámbitos: abogados, ingenieros, profesores, arquitectos, deportistas, politólogos, empresarios del sector agroalimentario y del turístico. Para Martínez Salvador, «profesionales preparados que conocen Gijón, que lo quieren y que están ilusionados y dispuestos a trabajar para que volvamos a ser la locomotora de Asturias y consigamos todos esos objetivos que llevan años estancados”.