«La pasividad imputaría a Ana González un nuevo desaguisado imperdonable», remarcan
La formación política Nuevas Generaciones del PP de Gijón ha mostrado este viernes su preocupación ante la sucesión de «actos vandálicos y botellones» sufridos en varios colegios públicos gijoneses.
A través de una nota de prensa, han aludido a casos de este tipo ocurridos en los colegios Evaristo Valle y Jacinto Benavente, ubicados en el Polígono de Pumarín y en La Camocha, respectivamente.
«A nadie se le escapa que los chavales de primaria no tienen por qué utilizar un patio sembrado de cristales rotos, y menos, con papelinas«, han alertado.
A este respecto, han indicado que en el colegio de La Camocha, los últimos hechos arrojan como saldo un «destrozo total» en la compostadora e invernaderos con los que cuenta el centro, mientras que en el colegio Evaristo Valle ha habido en el pasado intentos incluso de forzar cerraduras.
Al tiempo, han incidido en que es tarea de las instituciones locales el mantenimiento de estos centros «y competencia indeclinable velar por su salubridad y seguridad», han agregado.
Desde Nuevas Generaciones se ha pedido una mayor vigilancia sobre los colegios públicos para evitar este tipo de desperfectos. Han exigido, por ello, la revisión inmediata de los puntos negros en la seguridad de los centros. «La pasividad imputaría a Ana González un nuevo desaguisado imperdonable», han remarcado.