El Gobierno regional las ha presentado esta mañana y entrarán «en vigor» en el menor plazo posible
El incesante aumento de los contagios en Asturias ha obligado al Principado a poner en marcha nuevas medidas para frenar esta sexta ola. Se trata de normas más flexibles que las restricciones aplicadas en anteriores picos de contagios, cuando la vacunación no estaba tan avanzada como actualmente. No hay, por el momento, restricciones de aforo ni obligatoriedad del pasaporte Covid. El Gobierno regional las ha presentado esta mañana y entrarán «en vigor» en el menor plazo posible. Estas son las medidas:
–Medidores de CO2 en la hostelería y gimnasios obligatorios para poder evaluar la calidad del aire.
–Incrementar el número de inspecciones en los establecimientos cerrados para controlar que se cumplan las restricciones. Habrá sanciones para los que no lo hagan.
– Recomendaciones para Navidad. También el consejero de Salud Rafael Cofiño ha pedido a los asturianos que celebren las fiestas «en grupos pequeños y controlados».
La Consejería de Salud también ha marcado sus objetivos inmediatos en un término intermedio «entre salud y economía», aunque teniendo en cuenta que el virus se encuentra en fase expansiva:
-Recalar a la población para la concienciación del uso de la mascarilla y las medidas de protección.
-Establecer en el ámbito público y privado espacios más seguros contra el virus.
-Acelerar el ritmo de vacunación, con especial hincapié en las dosis de refuerzo para los mayores de sesenta años.
Sobre el tema de la vacuna. Alguien sabe cómo se puede cita para vacunarse si uno no se vacunó antes? No funciona el teléfono de vacunación. En la web no te llaman. En tu centro de salud te remiten a la web. Es una pescadilla q se muerde la cola. No pido opiniones, sé por qué la persona no está vacunada, es un motivo grave. Pero ahora quiere y no lo consigue, y vive encerrado. Gracias si responden con algo útil.