Serán los propios clientes quienes puntuarán a las pizzerías, a cambio de lo cual podrán ganar hasta mil euros
Gijón cuenta con un gran abanico de establecimientos donde cerrar los ojos y, por un momento, transportarse a Italia, a sus olores y a sus sabores. Tal es así que son nada menos que nueve los establecimientos de la ciudad que participan en el I Campeonato de España de Pizzas.
Se trata de Curuxera, Restaurante Boccalino, Arti Pizza Al Taglio, La Casa Pompeyana, Las Bambinas Pizzería, Restaurante Alboccalino, Trattoria d’ aldo, Vesta Restobar & Pizzería y Vor. Junto a ellos otros tres asturianos, Curuxera (Langreo), Restaurante Pizzeria Salvatore (Oviedo) y Pizzeria Brasil (Pola de Laviana), lucharán por alzarse con el primer premio a ‘Mejor Pizza de Asturias’ y a ‘Mejor Pizza de España’.
Los propios clientes se convertirán en el primer jurado. Así, podrán votar por sus pizzas favoritas en la web www.lamejorpizza.es y enviar a sus preferidas a la gran final. Aspectos tan importantes como la masa, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto serán los que tengan que valorar. A cambio de ofrecer su puntuación, optan a ganar un premio de 500€ y si, además, siguen las redes sociales del campeonato campeonato podrán ganar 500€ más. Además del jurado popular, un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes. De la suma de las notas del público y los inspectores, los mejor valorados se convertirán en finalistas y se disputarán el título de mejor pizza de España.