Este ha sido trasladado al HUCA con pronóstico reservado debido a la gravedad del accidente

Un trabajador de 37 años ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado tras un accidente grave en el gijonés polígono de Somonte. Según información de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 16.10 horas, cuando el 112 informó a las fuerzas de seguridad de un accidente laboral por aplastamiento en una de las empresas ubicadas en Somonte.
Al lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Gijón, que informó que se trataba de accidente grave. El trabajador de 37 años de edad fue estabilizado por la UVI Móvil y a las 16.54 horas el herido fue evacuado a HUCA con pronóstico reservado.
Lo ocurrido en el polígono gijonés se ha producido tan solo un día después del último accidente laboral que se produjo en Asturias. Este jueves, un trabajador de 60 años perdía la vida mientras se encontraba en su puesto de trabajo en su empresa, ubicada en este caso en el Polígono de Cancienes, en Corvera. El hombre, vecino de Avilés, recibió un golpe en la cabeza mientras realizaba sus tareas. Se trata de otro caso que se suma a una especie de lista negra en lo que a siniestralidad laboral se refiere en Asturias y que ya acumula 5 muertes en 36 días; 12 en lo que va de año.
Este accidente en Gijón también se produjo unas horas después de que sindicatos se concentrasen en Oviedo para pedir más medidas que pongan coto al episodio de siniestralidad laboral en el que se encuentra sumida la región y guardar un minuto de silencio por el trabajador fallecido este semana de Avilés. También anunciaron que convocarán una movilización masiva en la que piden la implicación de toda la sociedad asturiana para poder «terminar con esta lacra».