La secretaria general de Transporte Terrestre afirma que no se pueden asumir las implicaciones jurídicas y económicas del rescate, a la espera del pronunciamiento del TJUE

La secretaria general de Transporte Terrestre, Rocío Báguena Rodríguez, ha reiterado este martes que el Gobierno no contempla la liberación del peaje del Huerna (AP-66), argumentando que “no puede asumir las implicaciones jurídicas y económicas” que implicaría su rescate. La decisión definitiva dependerá del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la legalidad de la ampliación de la concesión realizada por el Gobierno del PP.
Durante la comisión de Transportes del Congreso, la diputada del PP Esther Llamazares solicitó aclaraciones sobre las medidas que el Ejecutivo prevé ante el dictamen motivado de la Comisión Europea sobre la concesión de la autopista del Huerna. Báguena recordó las declaraciones recientes del ministro Óscar Puente, que señalaba que no se contemplan intervenciones en el peaje hasta conocer la decisión del TJUE. La secretaria de Transportes atribuyó la ampliación de la concesión a la gestión del Gobierno de José María Aznar y destacó que el dictamen de la Comisión Europea no es vinculante. También resaltó las bonificaciones actuales implementadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para usuarios frecuentes de la AP-66.
En relación con la solicitud del PP de acceder al expediente completo de la autopista, Báguena indicó que se trata de un asunto judicializado y que todos los detalles estarán disponibles al concluir el proceso.