Por Marta Pérez
El Gobierno del Principado de Asturias ha lanzado una nueva convocatoria del «cheque emprendedor», una iniciativa para ayudar a emprendedores y emprendedoras con una iniciativa empresarial de corte innovador. La iniciativa se ha dotado de una partida de 500.000 euros y los proyectos pueden optar a un máximo de 10.000 euros de ayuda. Los requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
¿Qué es el cheque emprendedor?
La nueva ayuda de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica apoyará actividades consideradas innovadoras por expertos externos, como son la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón) o el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que cuentan con semilleros empresariales y experiencia acreditada en la calificación de este tipo de iniciativas. Es requisito imprescindible para recibir la ayuda que el proyecto sea monitorizado por una de estas entidades durante un periodo mínimo de dos meses y que éste sea considerado como «innovador».
También para reemprendedores
El «cheque emprendedor» está dirigido tanto a emprendedores que no tienen experiencia en el trabajo por cuenta propia como a reemprendedores, con experiencia en esta materia, pero también a relevistas empresariales, que impulsan un proyecto innovador para mantener la actividad económica de un negocio que se traspasa. La ayuda es incompatible con otras de corte similar, como por ejemplo el ticket rural. El plazo para la solicitud comienza a partir de mañana, durante un periodo de diez días hábiles. Se puede realizar online en la sede electrónica del Principado.