Los servicios sanitarios sólo han podido certificar la muerte del conductor, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones; la circulación ya se ha restablecido

La ‘crónica negra’ asturiana vuelve a tener hoy el tristemente familiar color del asfalto. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, un motorista ha perdido la vida en las primeras horas de esta tarde, concretamente a las 13.15, después de que el vehículo que conducía se saliese de la A-8 a la altura del kilómetro 378, a la altura de Viesques, mientras circulaba en dirección a Cantabria. Pese a la rápida respuesta de los profesionales médicos y de los agentes del instituto armado, que desplegaron dos patrullas de Tráfico de Gijón y a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Luarca, sólo fue posible certificar el fallecimiento de la persona. La investigación se mantiene abierta, y el personal de mantenimiento de carreteras ha reabierto la vía a la circulación.
Las condiciones meteorológicas de estos días y el mal estado generalizado de las carreteras con muchos baches, alguno de bastante consideración, son un peligro para los motoristas. Ya sufro yo cuando no consigo esquivar con el coche uno de los múltiples obstáculos que hay, que nunca arreglan y que llevan años ahí, no me imagino una moto pillando uno de esos baches o destrozos que hay en la carretera. A pesar de que me los conozco todos de tanto tiempo que llevan ahí, siempre acabas pillando uno.