Los nuevos vehículos mejorarán la capacidad operativa de la empresa, alineándose con la necesidad de mantener la eficiencia en la gestión medioambiental del municipio
El Consejo de Administración de Emulsa Medioambiente, la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, ha aprobado importantes inversiones en su reunión ordinaria celebrada este miércoles, presidida por el concejal del ramo, Rodrigo Pintueles. En total, se adjudicaron contratos por valor de 954.590 euros y se aprobaron licitaciones con un presupuesto máximo de 517.000 euros.
Entre las adjudicaciones más destacadas, se encuentra la adquisición de dos camiones de recogida de residuos por 731.190 euros. Los autobastidores fueron asignados a Volvo Group España por 239.800 euros más IVA, mientras que los recolectores, carrozados sobre estos, se adjudicaron a Ros Roca por 267.990 euros más IVA. Además, se concretó la compra de una barredora de arrastre y aspiración, adjudicada a la empresa Interclym por 223.400 euros más IVA.
Por otra parte, el consejo aprobó los pliegos para licitar el suministro, mantenimiento y garantía de 12 vehículos ligeros, incluyendo furgones y furgonetas. Esta licitación se realizará mediante un sistema de lotes, con un presupuesto máximo de 517.000 euros.
Estas inversiones refuerzan el compromiso de Emulsa con la modernización y optimización de los servicios de limpieza y gestión de residuos en Gijón. Los nuevos vehículos mejorarán la capacidad operativa de la empresa, alineándose con la necesidad de mantener la eficiencia en la gestión medioambiental del municipio.