Se procederá a la reparación de una rotura localizada en el firme de la Autovía A-8, en el carril derecho en sentido Galicia
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a proceder a la reparación de una rotura localizada en el firme de la Autovía A-8, en el carril derecho en sentido Galicia, a la altura del kilómetro (km) 389,800, poco antes del nudo de Serín (Asturias), viniendo desde Gijón.
Dicha reparación es necesaria para garantizar la continuidad del firme de la Autovía A-8 y asegurar la seguridad de los usuarios de la carretera.
Debido a la naturaleza de las reparaciones, el carril afectado deberá cerrarse totalmente al tráfico. Los trabajos comenzarán el próximo lunes 17 a las 21.00 horas y se prevé la reapertura del carril al tráfico hacia las 16.00 horas del miércoles, 19 de abril.
Las obras podrían ocasionar retenciones en las horas punta debido a las altas intensidades de tráfico que sufre la Autovía A-8 en todo su recorrido.
Se recomienda a los conductores habituales que por razones laborales repiten los recorridos prácticamente a diario, planifiquen con antelación la ruta y busquen itinerarios alternativos mientras duren las obras. Como posible alternativa para el tráfico que circula de Gijón hacia Oviedo se tiene la Autovía AS-II.