Carlos de Paz expone estos días, en Laboral Centro de Arte, ‘Océano plástico’, muestra con la que busca denunciar la situación de nuestros océanos
Utilizar el arte como altavoz para denunciar la contaminación de los océanos. Esa es la base de la que parte el proyecto fotográfico Océano plástico, del artista Carlos de Paz, que se sirve de la suciedad y el residuo como objeto de recreación artística. Una vez más, el arte como agitador de conciencias para llamar la atención sobre la importancia de parar ya de contaminar nuestros mares.
Cuando comenzó a nadar en mar abierto, el artista pudo conocer esa otra realidad del mar, lleno de plásticos, de basuras. Así nació una idea que ahora se expone en Laboral Centro de Arte y que, hasta el próximo mes de febrero, busca remover a quien la visite. Casi cinco años de trabajo reflejados en unas preciosas imágenes que logran convertir esta basura en ARTE, con mayúsculas, y que también se ha plasmado en un libro de la mano del poeta asturiano Fernando Beltrán, bajo el mismo nombre de ‘Océano Plástico’.
En este vídeo de Canal Prestosu, de Fundación Caja Rural de Asturias, puedes conocer más de esta historia.