El Monitor de Reputación Sanitaria que evalúa la calidad de los hospitales públicos y privados del país otorga este mediodía el galardón a los servicios premiados, entre los que destacan Cirugía Plástica, Cirugía Oral y Maxilofacial

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha salido muy bien parado del Monitor de Reputación Sanitaria, un instrumento de evaluación que desde hace 24 años analiza los mejores hospitales públicos y privados del país. El principal hospital asturiano ha obtenido ocho reconocimientos en distintos servicios del centro que lo sitúan entre los 15 mejores a nivel nacional.
Se trata de Cirugía Plástica (octavo mejor servicio en España), Cirugía Oral y Maxilofacial, en décimo puesto; Otorrinolaringología -undécimo-, Pediatría (duodécimo), Neumología (puesto nº12), Medicina Interna (13º), Psiquiatría (13º) y Reumatología (15º). Todos ellos han destacado entre más de 3.254 áreas asistenciales analizadas.
En la muestra participan 4.005 médicos especialistas, 307 de atención primaria, 223 gerentes y directivos de hospitales, 2.304 profesionales de enfermería, 320 gestores enfermeros y 532 asociaciones de pacientes, entre otros. El acto de reconocimiento tendrá lugar hoy a partir de las 13.00 horas en el salón de actos del HUCA, y contará con la presencia de Beatriz López Muñiz, gerente del área Sanitaria IV; José María San Segundo, presidente del Monitor de Reputación Sanitaria y Marta Cabañas, responsable técnica de esta entidad. Un motivo de celebración al trabajo bien hecho para la sanidad asturiana y una gran muestra de confianza para sus usuarios.